domingo, 12 de agosto de 2007

Medios digitales y blogs

Internet es un medio de comunicación muy importante y sobretodo de información.

Hay miles de portales dedicados a la información en general y a las noticias en particular. Portales como periodistadigital.com, libertaddigital.com, o en las webs de diarios o medios de comunicación como elpais.com, abc.es, elmundo.es, larazon.es o sin ir más lejos intereconomia.es nos ofrecen noticias del mundoactualizadas día a día, minuto a minuto. Incluso puedes acceder directamente a las agencias de noticias como Efe oReuters para consultarlas directamente.

Esto es bueno por que permite hacer un seguimiento total de una noticia incluso más allá del cierre de la ediciónde un diario y puedes ver los diferentes enfoques de la misma que hacen los medios.

Hay algunos sitios de noticias que para acceder debes estar suscrito o bien mediante el abono de una cuota o simplemente registrando tus datos aunque la gran mayoría son totalmente gratuitos. Se mantienen o bien graciasa la publicidad o a la publicación que tengan.

Un sitio facilito para localizar noticias de diferentes medios y las más recientes es news.google.es, que realizacon el motor de búsqueda de Google en los principales medios y te da la noticia que tu estés buscando medianteuna palabra clave. Las españolas y las extranjeras.

Pero Internet es sobretodo un medio de expresión y todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y aquí es dondeentrarían los blogs.

Los blogs (o bitácoras) son un espacio personal donde cada usuario puede subirse a su pulpito digital y opinar. Desde periodistas famosos hasta el frutero de la esquina pueden dar su versión de una noticia o tema que le interese. Esa es la gran ventaja: Todo el mundo puede hablar. Es donde más se da la denuncia social y los temas quepreocupan a cada usuario. Las noticias vistas sin la "manipulación" entre comillas de los medios.

El funcionamiento es simple, el propietario del blog escribe su articulo, similar a una columna de opinión deun diario, normalmente y los lectores pueden ir dejando su opinión al respecto del escrito creando así un debate abierto.

Por supuesto, al ser un medio en el que cualquiera puede dar su voz no significa que lo que hay escrito en un blogtenga que ser necesariamente cierto ni veraz. Hay gente que escribe bien, que plantea unos razonamientos que tepuedan convencer pero no tener ni idea de lo que está poniendo o siendo totalmente partidista y por lo tanto falseando datos.

Para crearte un blog solo necesitas registrarte con un nombre de usuario y una contraseña en portales que denestos servicios como blogger.com o wordpress.com y no necesariamente son para dar noticias ni crear debates. La gran mayoría, en realidad, son usados por usuarios particulares a modo de diversión como diario on line dondecuentan sus cosas (algunas ciertas, otras no, muchos adolescentes atormentados), escriben historias por capítulos omuestran sus trabajos como cuadros o dibujos.

Practique con este blog y déjenos su comentario ¡y no deje de escucharnos los fines de semana en el Vengase Conmigo de Radio Intereconomia!

5 comentarios:

52CANCIONES dijo...

Acabo de escuchar el programa.
Mucha suerte con el blog, y espero descubrir muchas cosas interesantes a partir de ahora gracias a vosotros.

Un saludo

Sota dijo...

Y el horario y la sintonía del dial son...?

Toni López dijo...

52 Canciones, muchas gracias y le invitamos a que siga escuchándonos cada fin de semana.

Sota, desde la web de Intereconomia.com, y concretamente desde este enlace: http://www.intereconomia.com/es/radio_intereconomia/cobertura.html puedes encontrar todas las emisoras de intereconomia del país. El horario del programa son los sábados de 19 a 21 y los domingos de 18 a 20.

¡Gracias y en breve actualizamos con los temas de esta semana!

Sheena dijo...

para cuándo un club de fans de Jónatan Rubio? (mejorando lo presente, Sr. López)
besukis!

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים כמו כן יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר מוגשות ישירות לחדרכם.

לפרטים אנא גשו לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]